?>
VPA dictará taller de producción de hortalizas a la comunidad universitaria
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Prensa VPA

    Para el jueves veintitrés de mayo, se llevará a cabo el taller de producción de hortalizas, raíces y tubérculos, organizado por el Programa Ciencias del Agro y del Mar del VPA de la Unellez en Guanare.

 

    La actividad, es iniciativa de las autoridades del VPA y se llevará a cabo con el objetivo de comenzar la capacitación que requiere la producción de rubros para el consumo humano, y que forma parte de las metas planteadas para el año 2019.

 

   La convocatoria incluye a estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, a partir de las ocho de la mañana, en el Vivero del campus universitario de la Unellez en Mesa de Cavacas.

 

   El taller será facilitado por los profesores Nerio Leal, especialista en hortalizas, Marcos Mota y José Guerrero, especialistas en raíces y tubérculos. La jornada es parte del plan Zamora Tierra y Hombres Libres, impulsado por las autoridades del VPA, encabezadas por el profesor Héctor Montes, Vicerrector de Área.

 

   El Plan agroproductivo “Zamora Tierra y Hombre Libres” trata sobre la ejecución de proyectos en donde se capacite a los trabajadores que manifiesten su iniciativa para la producción de rubros de ciclo corto y que luego puedan replicarlo fuera de la institución.

 

VPA
22-05-2019