?>
14 participantes culminaron taller de danzas latinas y caribeñas en el VPA
Autor: Prensa VPA- Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

    La Unidad de Artes Escénicas y Musicales, adscrita a la Coordinación de Cultura del VPA, culminó exitosamente el taller de danzas latinas y caribeñas, capacitación que se llevó a cabo con el apoyo del Instituto de Cultura del estado Portuguesa y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Misión Cultura Corazón Adentro.

 

   Durante el desarrollo de este taller se contó con la participación de 14 integrantes, quienes trabajaron varios ritmos latinos y caribeños entre ellos se destacan la salsa casino, el son cubano, mambo, rumba, cubatón y chachachá.

 

   Con respecto a esta actividad, la licenciada Yessica Figueroa jefe de la Unidad de Artes Escénicas y Musicales del VPA, manifestó que los ritmos caribeños surgieron de la unión de ritmos europeos, africanos y nativos en distintas zonas, como parte del mestizaje americano.

 

   Para concluir, Figueroa agregó que este taller tuvo una duración de tres días, el cual fue muy fructífero para este Vicerrectorado dado que sirvió  para la captación de un conjunto de personas que formarán parte del grupo de danzas Unellez VPA.

VPA
23-05-2019