?>
Taller de narrativa oral se realizó como un acercamiento al mundo del cuento
Autor: Prensa VPA Emelin de Cristancho.-
Fotógrafo: Prensa VPA

    Escuchar y contar son necesidades primarias del ser humano. La necesidad de contar también resulta del deseo de hacerlo, del deseo de divertirse y compartir con los demás a través del gesto, la escucha y la palabra.

 

    Desde hace dos semanas se desarrolla el taller de narrativa oral en los espacios de la Coordinación de enlace Cultural VPA, quien cuenta con algunos participantes que tienen  experiencia artística en danza, música y teatro, así como jóvenes que están incursionando en esta disciplina artística.

 

    El profesor Efraín Castillo, coordinador de Cultura VPA y facilitador del taller, expresó que actualmente se encuentran en la fase de creación de cuentos escritos por los mismos participantes, acotando que en la narración oral la persona puede contar cuentos que ellos mismo escriben o de otras personas.

 

    La actividad cuenta con cuatro áreas, expresión corporal, vocal, literaria y manejo escénico. En cada sección se trabaja cada área, sin embargo; esto se hace de acuerdo al avance del cuento, algunos participantes se encuentran en la etapa de la memorización y el movimiento mientras que otros en la creación literaria.

 

    Castillo indicó, que se realizará el taller hasta el 27 de junio, cerrando con una  muestra de los cuentos creados por los participantes, además de conmemorar el Día Mundial del Teatro, incorporando un espectáculo cultural en homenaje al profesor Natanael Godoy.

 

    A los interesados que aun deseen incorporarse y participar, el taller se dicta en la Coordinación de Cultura los días lunes y  jueves de 3 a 5 de la tarde, con ropa de trabajo (franela y mono), lápiz y cuaderno, a partir de los 9 años, es totalmente gratuito.

 

 

VPA
23-05-2019