28 y 29 de mayo: Unellez presentará I Festival por la Paz y la Vida
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Prensa Unellez/ Mauricio Chejov Castillo

Para este 28 y 29 de mayo, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) se engalanará con la presentación del I Festival Universitario Unellez “Por la Paz y la Vida”, que contribuye con el desarrollo artístico de la región y promociona la armonía que requiere el pueblo venezolano.

El evento artístico-cultural se realizará a partir de las nueve de la mañana, en el hall del Rectorado de la universidad, donde se espera que acudan mil quinientas personas para promocionar el desarrollo, preservación y divulgación del acervo artístico, el espíritu de participación, intercambiar nuevas experiencias que fortalezcan el encuentro y cooperación entre varias instituciones Bolivarianas.

De la misma manera, se ejecutará como empuje debido a la situación que vive actualmente el país en este panorama de presión del Norte, que hace un daño a la universidad, ante estos hechos, se promociona la paz que pide el país.

Durante este encuentro cultural se presentarán catorce agrupaciones que deleitarán al público con diferentes expresiones musicales como son el Charapo, Son Magisterial, IL Terzetto, Grupo Hip hop, Expresión Llanera, Conjunto Criollo y Danza IACEB, Orquesta Típica Universitaria, Agrupación Baila Conmigo, Agrupación Skill Miusic, Plan 3 J, Alfredo Ramos UBV, Sabor Tropical PDVSA, Corazón Urbano y Servatana.

La actividad es promocionada por la Unellez, encabezado por el Rector, Doctor Alberto Quintero; el Secretario General, Doctor Óscar Hurtado; el Vicerrector de Servicios, Doctor Heriberto Rivero; la Vicerrectora Académica del VPDS, Doctora Yajaira Pujol, quienes se han esforzado junto a un equipo de trabajo para que esta jornada se expanda en la región llanera.

El Comité organizador encargado está integrado por el director de Cultura, Misael Valero; la directora de Relaciones Interinstitucionales, Laura Calderón; el director de Bienestar Estudiantil, Armando Gómez; los profesores Abril España, jefa de Unidad de Artes Musicales; Carmen Jaimes, jefa de Unidad de Libro y Patrimonio.

Álvaro Peña, profesor en Artes Escénicas; Anicarmen Vega, coordinadora de enlace de Cultura del VPDS; abogado Yeisson Pérez, coordinador de enlace de Relaciones Interinstitucional del VPDS; Felipe Miguel, Supervisor Territorial por la Paz y la Vida y coordinador estadal del Movimiento Corazón Urbano.

CENTRAL
24-05-2019