?>
Unidad de Artes Escénicas y Musicales del VPA culminó taller de actuación
Autor: Prensa VPA- Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

    Gracias  al trabajo conjunto de la  Unidad de Artes Escénicas y Musicales, adscrita a la Coordinación de Cultura del VPA y  la Misión Cultura Corazón Adentro del municipio Guanare, se culminó el taller de proyección escénica, en el cual participaron once personas de diferentes edades.

 

    La licenciada Yessica Figueroa, jefe de la Unidad de Artes Escénicas y Musicales del VPA, expresó que durante el cierre del taller los participantes deleitaron a los presentes con una puesta en escena denominada “Evolución”.

 

    En la jornada mostraron las diferentes formas de expresión en la proyección escénica, asegurando que este curso fue bastante provechoso dado a que un grupo de participantes formará parte del grupo de teatro estable del VPA.

 

    Por su parte, Leonel Mendoza Luna, especialista en teatro de la Misión Cultura Corazón Adentro, adscrito a la Biblioteca del Sur del estado Portuguesa, mencionó que el objetivo esencial del taller fue ofrecerle a los participantes las orientaciones necesarias para dar vida y proyección a personajes de manera natural para que se perciba autentico y no figurado o dramatizado.

 

    Esta actividad, se llevó a cabo en auditorio del antiguo Convento San francisco de la Unellez en Guanare, en aras de impulsar la actuación en sus diferentes formas de expresión, el teatro, la danza, la música, el cine y cualquier manifestación del mundo del escenario.

 

VPA
28-05-2019