Festival por la Paz y la Vida inició con jornada de salud, cultura y recreación
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Prensa Unellez/ Mauricio Chejov Castillo

Con entusiasmo y variedad de géneros musicales, inició el I Festival por la Paz y la Vida en la Universidad “Ezequiel Zamora”, el cual tiene como objetivo principal atraer la armonía, unión, regocijo entre los venezolanos y rechazar las intromisiones extranjeras que alteran la convivencia nacional.

La jornada se efectuó en el hall de la universidad, donde se reunieron empleados, estudiantes, obreros, docentes y las autoridades académicas encabezadas por el rector, Doctor Alberto Quintero; la Vicerrectora Académica del VPDS, Doctora Yajaira Pujol; Directores, jefes de Programas y Subprogramas e invitados especiales como el licenciado Hugo Chávez Terán, representante del JPSUV y director de Paz y Vida en Barinas.

El Director de Cultura de la Unellez, Misael Valero, manifestó “hoy es la inauguración previa al concierto, donde buscamos que vivamos en paz, en soberanía. Es fundamental que nuestra gente, el pueblo de Barinas asista para rechazar a través de este tipo de acto, toda la injerencia norteamericana”.

Indicó que en este encuentro cultural- recreativo, también se efectuó un operativo médico asistencial en Siproma, donde atendieron un número importante de personas para la revisión oftalmológica, fisiatría, odontológica y medicina general.

Mientras tanto, en el hall del rectorado, se presentaron algunas agrupaciones musicales de canto criollo y otros géneros juveniles que lograron disfrutar los estudiantes de las distintas carreras del VPDS.

Asimismo, Valero extendió la invitación para este miércoles 29 de mayo, a participar en el I Festival de Paz y Vida Unellez 2019, el cual iniciará a las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde con la presentación de catorce agrupaciones musicales de diferentes partes del país.

CENTRAL
28-05-2019