?>
VPA ejecuta convenio de aprovechamiento maderero
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

 

 

    Luego de haber obtenido los permisos de Ley, a través del Ministerio del PP para el Ecosocialismo, la Unellez, representada por el Rector Alberto Quintero, estableció un convenio de aprovechamiento maderero con la empresa privada, que beneficiará la operatividad de la institución gracias a los recursos generados.

 

     De esta manera lo informó el profesor HéctorMontes, Vicerrector de Área. Durante una reunión efectuada en el VPA, con los representantes de la empresa JE C.A., se afinaron detalles de la ejecución del convenio que inicia con el aprovechamiento de 5 mil metros cúbicos de madera de pino propiedad de la Unellez, que se encuentra en terrenos del campus universitario en Guanare.

 

      A través de Fundaunellez, se vigila el cumplimiento de las condiciones acordadas para el desarrollo del convenio.

 

     Agregó el profesor Montes que los recursos generados se traducirán en bienes y servicio directos hacia el VPA. “Estamos trabajando sin presupuesto operativo, esta acción que emprendemos hoy nos va a dar oxígeno para lograr el desarrollo del Vicerrectorado, no solo del área académica sino también del área productiva”.

 

  En este sentido, sentenció que los recursos serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de cada Programa, Coordinación o Jefatura, por orden de prioridad: “Lo primero es atender los servicios que benefician a los estudiantes y comunidad universitaria en general, son temas neurálgicos en este momento las áreas académicas y de producción”.

 

    Al respecto, Edgar Arévalo, representante de la Comercializadora JE, destacó que se trata de una empresa que hace vida en el estado Portuguesa, que se dedica a la comercialización de la madera, y que gracias al Rector Alberto Quintero, al Vicerrector Héctor Montes y a la gerencia de la Unellez, este convenio permitirá apoyar las funciones de la universidad.

 

     “El precio es acordado y está por encima de los precios a nivel nacional de acuerdo con la empresa nacional Proforca, debido a la necesidad de la universidad y en beneficio de los empleos directos e indirectos que se generan con este convenio”.

 

     Las fases principales del aprovechamiento forestal continúan las o

VPA
06-06-2019