?>
VPA da inicio a Doctorado en Educación
Autor: Prensa VPA / Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

 

 

 

      En las instalaciones del auditorio del antiguo Convento de San Francisco, sede del Vicerrectorado de Producción Agrícola  (VPA)   de la Unellez en Guanare, se llevó a cabo la clase magistral para dar aperturaal primer Doctorado en Educación cohorte 2019.

 

      Durante este acto se entregaron reconocimientos y condecoraciones a los doctores, César Betancourt Jefe del Programa de Territorialización y Municipalización del VPA, Ramón azocar doctor en Ciencias de la Educación y Coordinador de los doctorados en el VPA, Livio Muñoz Oraá, cronista oficial de la Unellez, Evelio Pérez Cruzzatti, educador portugueseño, profesor de idiomas, escritor, poeta, compositor y cronista.

 

     Contó con la presencia de la doctora Eberlindes Valero Jefe del Programa de Estudios Avanzados del VPA, Jefes de Programas, profesores y doctorandos.  El Vicerrector de Área, profesor Héctor Montes, manifestó su satisfacción por el inicio de este doctorado que formará profesionales de alto nivel investigativo para aportar sus conocimientos al desarrollo de la sociedad.

 

     El ciclo de conferencias lo inició el doctor Evelio Pérez Cruzzatti, escritor de amplia trayectoria, quien en su discurso invitó a los doctorandos como investigadores a comprender la realidad educativa por la que atraviesa Venezuela,y así contribuir en búsqueda de soluciones para que el país optimice la educación, pilar fundamental para que la nación cuente con profesionalesaltamente capacitados,para instruir las generaciones futuras, “Hay muchos obstáculos que enfrentar y vencer para ser un buen educador”,acotó.

 

     Seguidamente, le correspondió la disertación al profesor Ramón Azocar, doctor en Ciencias de la Educación y Coordinador de los doctorados en el VPA,  quien hizo énfasis en el sujeto transdiciplinar que tiene relación con las nuevas investigaciones y la educación universitaria.

 

    Asimismo agregó que  el contenido programático de este doctorado va más allá de los parámetros de procesos de formación, dado que esta investigación se mescla con fenología y hermenéutica,en arasde crear una investigación mixta base curricular exigida por el doctorado en educación que se impartirá en el VPA.

 

      Posteriormente, le correspondióaldoctor César Betancourt, Jefe del Programa de Territorialización y Municipalización del VPA,quien durante su temática abordó la calidad académica, tema re

CENTRAL
06-06-2019