Dirbest apertura censo de parto humanizado en los cuatro Vicerrectorados
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Cortesía: Dirección Bienestar Estudiantil

En aras de fomentar el parto humanizado, siguiendo las políticas para el beneficio de los estudiantes por parte del Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero, atendiendo orientaciones del Secretario General, Doctor Óscar Hurtado, con el acompañamiento del Director de la Dirección de Bienestar Estudiantil (Dirbest) el licenciado Armando Gómez, se da inicio al censo de “Parto Humanizado” para optar al beneficio del kits quirúrgico de obstetricia.

Siendo responsables del proceso la coordinadora de Apoyo Socioeconómico de la Dirección de Bienestar Estudiantil, la licenciada Dubraska Durango, los Coordinadores de Enlace y Jefes de Unidad de todos Vicerrectorados, Extensiones y Núcleos en la Unellez junto con La Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames).

Por su parte, la Coordinadora de Apoyo socio económico resaltó, que el objetivo de la institución ha sido propiciar el buen vivir de las universitarias y eso incluye no solo su formación académica, sino mejorar todo lo relacionado a su sistema de salud, por eso se les brinda la atención necesaria que ellas necesiten.

Expresó que la actividad se efectuará desde el diez hasta el treinta de junio, con la misión de apoyar a las estudiantes embarazadas que tengan aproximadamente entre 28-32 semanas de gestación para así poder entregarle un kit quirúrgico.

También señaló, que toda estudiante regular activa de VPDS, VPDR, VIPI y VPA puede hacer la solicitud de este beneficio y entregar los requisitos a la Coordinación de Bienestar Estudiantil en horario de oficina de ocho de la mañana a dos tarde de lunes a viernes.

CENTRAL
07-06-2019