DIDEF presenta propuesta de reordenación y adecuación de los Espacios Físicos del VPDS
Autor: Prensa Unellez / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Prensa Unellez / Mauricio Chejov

El salón de Consejo Directivo fue el sitio dispuesto para que el equipo de la Dirección de Infraestructura y Desarrollo de los Espacios Físicos (DIDEF), efectuara la presentación formal ante las autoridades universitarias, encabezadas por el doctor Alberto Quintero como Rector de la Unellez,  de la propuesta de reordenación y adecuación Espacios Físicos del VPDS, presentación que estuvo a cargo del Magister Lindolfo Torres, director de IDEF.

En este sentido, Torres indicó que la transformación de los espacios académicos se encuentra enmarcada en el plan de desarrollo de la planta física adaptada a las políticas rectorales que fomentan la creación y reimpulso de la profesionalización de los venezolanos, adecuación que permitirá optimizar los procesos académicos y administrativos que se llevan a cabo diariamente en este vicerrectorado.

De igual forma, precisó el Director de Infraestructura y Desarrollo de los Espacios Físicos que la propuesta sustentada en un estudio realizado por la dirección a su cargo contempla la reubicación de las direcciones a las áreas cercanas al rectorado y de las áreas centralizadas, como lo son secretaria, Vicerrectorado de Servicio Administrativos y Vicerrectorado Académico.

Agregó Torres, que de acuerdo al plan de adecuación, las jefaturas de programas y subprogramas que hacen vida en los llamados cubículos de ARSE serán reubicadas para el área de aulas, donde hacen   vida las matriculas estudiantiles, “estamos planteando para el caso de programa de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, y el subprograma de Ingeniería y T.S.U Informática, por la naturaleza, funcionen en pabellón I de Barinas I, por las adyacencias de estudios a distancia; mientras que la jefatura y restantes subprogramas de Ingeniería estén ubicados en pabellón 12 y 13”.

Por su parte, el programa de Ciencias Jurídicas estaría ubicado en el pabellón 10, mientras que Ciencias Sociales estaría en el 9, el programa Ciencias de la Salud en el 5, educación y ciencias humanísticas en el 4 y ciencias del Agro y Mar en el pabellón 3, los que permitirá un mayor seguimiento y acompañamiento de los programas académicos, sus vertientes docentes, investigación y extensión.

Del mismo modo, la oficina de DIDEF será reubicada al área de los cubículos de ARSE, así como Dirección de Territorialización y Municipalización, Vinculación Comunitaria. Así mimos, la propuesta contempla la reubicación de a bienes nacionales a la cabaña de Creación Intelectual, mientras que Creación Intelectua y Sociocomunitaria estaría ubicándose en donde actualmente está la coordinación del VPDS, pasando la Coordinación a las áreas administrativas, en función de que todo el conjunto administrativo y académico del  Vicerrectorado conjuguen en la misma área, y todo el  conjunto de dependiente de la acción centralizada y área rectoral estén en el espacio rectoral.

VPDS
07-06-2019