?>
7 de junio Natalicio del Don EladioTarife
Autor: Prensa Unellez / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Imagen: Yulitza Jiménez

 

 

   En la sabana barinesa de Arismendi, por las riberas de una barranca en el Caño Las Moritas, nació el 7 de junio de 1931 Don Eladio Tarife, autor e intérprete del tema Linda Barinas.

   La pluma de oro de Venezuela, como es conocido, se relacionó desde pequeño con el llano, sensibilizándose con su paisaje y faenas, orientando su pasión por la lirica a temprana edad, al componer, a los 8 años de edad, su primer poema: Provincianita.

   Desde la riqueza de la tierra, el amor por la mujer y el llano están permanentemente reflejados en sus contagiosas letras que son apreciadas en el mundo entero.

   Tarife en sus entrevistas se declaraba como paisajista de la composición y un enamorado, “me gusta dibujar en mis obras la tierra donde nací, para plasmar mi cariño por los llanos venezolanos y para que las personas que aún no tienen el privilegio de conocerlos tengan una idea de su esencia”.

  Esa visión de la vida, el llano y el canto lo llevó a componer uno de los temas más escuchados en los recientes años y favorito del comandante Hugo Chávez, la canción Linda Barinas.

   La pluma de oro fue compositor también del tema Sueño Latino, elegido como himno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) por destacar la belleza de la región latinoamericana.

   Intérpretes como Mario Suarez, Lila Morillo y Héctor Cabrera han entonado sus canciones, así como otros cantantes de México, Cuba, España e Italia, internacionalización que conquisto con Española, tema grabado en 1959 por Dilia Castillo.

CENTRAL
07-06-2019