?>
10 de Junio: Día Mundial de la Seguridad Vial
Autor: Prensa Unellez / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Imagen: Marysofi Izarra

 

 

   Hoy, 10 de junio, se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial, con el  objetivo de promover la educación vial como estrategia para evitar accidentes, así como, reducir el número de víctimas en carretera a cero.

   El Día Mundial de la Seguridad Vial es un buen momento para repasar todo aquello que aprendimos para obtener la licencia de manejo y que quizá hemos ido dejando en desuso, lo que llega a provocar situaciones de peligro que en ocasiones terminan en accidentes.

   Estos son 10 buenos hábitos de seguridad vial que nos ayudarán a ser conductores más seguros:

1.- Revisar el estado del vehículo: Una pequeña revisión nos puede salvar de un gran susto, por eso nunca deberíamos perder esta buena costumbre, y realizar revisiones periódicamente y especialmente cuando nos disponemos a viajar.

2.- Ajustar el asiento del conductor y los retrovisores: Un gesto muy sencillo que olvidamos a menudo, y que resulta de vital importancia especialmente en aquellos casos en los que compartimos el auto con familiares, parejas o amigos. En el caso de los retrovisores deberíamos revisarlos siempre, antes de arrancar el automóvil.

3.- Ponerse el cinturón de seguridad: Es increíble, pero cierto. Todavía existen conductores que siguen sin ponerse el cinturón de seguridad, muchas veces porque realizan desplazamientos cortos. Pues bien, en estos casos es igual o más importante que en el resto de desplazamientos, tanto como advertir y recomendar a las personas que nos acompañan en el viaje que también hagan uso del cinturón. No pensemos únicamente en las multas de tráfico, pensemos en algo mucho más importante, nuestras vidas.

4.- Utilizar los intermitentes: Indicar siempre nuestra intención de hacer un cambio de carril, una incorporación, un giro, etc. Posiblemente este sea uno de los hábitos que más se pierden con la práctica, cuando es uno de los más sencillos de poner en práctica.

5.- Mantener la distancia de seguridad: Nuestra capacidad de reflejo como seres humanos no podemos cambiarla, pero si podem

CENTRAL
10-06-2019