?>
Unellez VPA adelanta proyecto de producción de suero antiofídico
Autor: Prensa Unellez / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Prensa VPA

 

 

      El Vicerrectorado de Producción Agrícola inició el proceso que dará como resultado la consolidación de un centro de producción de suero antiofídico en sede de la Unellez en Guanare.

 

    Para el  Vicerrector del VPA, profesor Héctor Montes, destacó que durante reunión a la que fueron convocados profesores, investigadores, coordinadores y jefes de laboratorios, así como también representantes del cuerpo de bomberos, se presentó de manera formal un proyecto de producción de suero antiofídico.

 

     En este sentido,  Montes acotó que la Unellez lo tiene todo para seguir adelante con este proyecto, “No podemos desperdiciar el potencial representado por el personal capacitado y los equipos para presentar una solución concreta a una problemática de salud estadal, nacional e internacional.

 

    La sociedad y la universidad serán igualmente beneficiarias, aseveró.“Como alma mater de los llanos, primera en investigación y extensión, es un deber moral el que sirve de argumento a este proyecto”.

 

      Por su parte, el profesor Juan Elías García, biólogo, profesor del VPA y curador de la colección de anfibios y reptiles del museo de ciencias del VPA, en representación del equipo que generó el proyecto en el que participa también el profesor Alexis Araujo Quintero, Coordinador del Museo de Ciencias, presentó ante las autoridades los pasos a seguir para la ejecución del proyecto.

 

    Señaló que esta iniciativa involucra a muy buena parte del VPA ya que se necesita mucho trabajo de Veterinaria, de Producción Animal, de RNR, de Agronomía y ciencias de la Salud, de Meteorología, desde luego del museo, herbario, bomberos, Creación Intelectual, Vinculación Sociocomunitaria y Estudios Avanzados con las maestrías en Producción Animal, Manejo de Fauna Silvestre y Acuática y los Doctorados en Ambiente y Desarrollo y Biodiversidad.

 

    “Tendríamos una serie de valores agregados que van, en principio, a resolver una problemática de accidentes ofídicos en el estado Portuguesa”.

 

    De acuerdo con un estudio del VPA que data de hace unos años, son alrededor de 120 accidentes ofídicos en el año solo en el distrito sanitario Guanare, que son más mord

VPA
10-06-2019