?>
13 de junio: Unellez VPA inaugura espacios de Archivo Histórico
Autor: Prensa VPA- Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

    En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Archivos, la Coordinación de enlace del Sistema de Archivo, Documentación e Información del VPA, tiene previsto realizar la inauguración del espacio físico de esta dependencia.

 

    La licenciada Nargelia Meléndez, mencionó que la actividad se desarrollará en el campus universitario en Mesa de Cavacas el próximo jueves 13 de junio, a partir de las nueve de la mañana.

 

   Indicó que la finalidad de este archivo es dar a conocer a las nuevas generaciones, los equipos que en la antigüedad se utilizaban para el funcionamiento del VPA, así como promover el valor que merecen custodiándolos en un lugar apropiado para su resguardo.

 

   Meléndez enfatizó que este archivo resguarda trabajos de investigación, documentación y equipos utilizados, donde podemos encontrar desde los retroproyectores hasta máquinas de escribir ya en desuso.

 

   También, añadió que el archivo cuenta como departamento de resguardo y protección de documentos, no solo contra su deterioro sino para la preservación de la memoria histórica del VPA.

 

   Esta dependencia fue creada el 26 de octubre del año 2016, y allí laboran la licenciada Nargelia Meléndez, el licenciado Acio Mejía y la TSU Dinoska Corro, quienes aportan su dedicación para el desarrollo de la Unellez.

 

VPA
12-06-2019