Estudiantes del VPDR llevan alegría a niños en Hospital Pablo Acosta Ortiz
Autor: Prensa VPDR/Marlis Aponte
Fotógrafo: Prensa VPDR/Corina Blanco

En el marco del Servicio Comunitario, alumnos realizan un ciclo de actividades culturales, y en esta oportunidad, se realzó la visita al servicio de pediatría del Hospital “Doctor Pablo Acosta Ortiz” (HPAO).

Un día de amor, para los niños y niñas que padecen de algún tipo de enfermedad, a través de diferentes actividades recreativas y culturales entre estas, los cuentacuentos, títeres con su teatrino y promoción de la lectura, sacaron más de una sonrisa a los niños y también a los funcionarios que estaban en el lugar.

Cabe destacar, que la jornada se efectuó con el acompañamiento de la Fundación del Niño y Red de Bibliotecas Públicas del estado Apure, la cual causó mucha alegría y emoción en los niños, representado así, el humanismo de la universidad que siembra.

Es por ello, que la profesora Militza Araque, promotora de éste noble trabajo, expresó “es maravillo hacer este tipo de acciones cada vez que se pueda, para así compartir con estos niños, niñas y acompañantes, que necesitan sentir apoyo solidario de parte nuestra, debido a la situación en la que se encuentran”.

Para finalizar, la Vicerrectora de Área, profesora Marys Orasma, expresó “también estamos sembrando en ellos los principios y valores como ética principal de los docentes, y sobre todo estamos logrando despertar una sonrisa en estos niños del HPAO porque son parte de una columna vertebral de la sociedad y esta casa de estudios Unellez Apure”.

VPDR
12-06-2019