Recuperan sendero ambiental en el VIPI
Autor: Prensa VIPI
Fotógrafo: Prensa VIPI

Estudiantes de la III cohorte del Doctorado en Ambiente y Desarrollo, realizaron la recuperación del sendero de interpretación ambiental de 2.1 hectáreas de terreno, ubicado en las adyacencias del VIPI.

El lote de tierras es parte de un proyecto denominado "Conociendo la Biodiversidad Aprendemos a Valorar nuestro Ambiente", el cual consiste en hacer un recorrido de trece estaciones que permitirán observar la diversidad de flora y fauna en extinción.

Cabe destacar, que a esta jornada se sumó parte de la familia unellista como son los profesores, estudiantes, bomberos, empleados y obreros, quienes estuvieron bajo la supervisión de las Doctoras Olga Ochoa y Yeskively Méndez, profesoras de la materia “Seminario de Transdisciplinariedad”.

Con ese mismo enfoque, pero está vez en el Programa Estudios Avanzados, los Doctorantes también hicieron lo propio para recuperar el jardín ecológico, donde sembraron árboles y ornato.

Además destacaron que el jueves trece de este mes, realizará la juramentación de la Brigada Ecológica que hará su primer recorrido por el sendero y tendrá constantemente la responsabilidad de conducir visitas a la comunidad universitaria y público en general.

VIPI
12-06-2019