?>
31 participantes asistieron al taller sobre diseño de carteles digitales en el VPA
Autor: Prensa VPA- Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

    En el laboratorio de computación del Área de Estudios Avanzados del VPA en Guanare, se desarrolló el quinto taller de diseño de carteles digitales que pertenece al Diplomado “Preparación al investigador”.

 

    Este diplomado se lleva a cabo como pre-evento de las XXIII Jornadas de Creación Intelectual y VII de Estudios Avanzados que se celebrará en noviembre de 2019.

 

   Es por ello que la profesora Marelvy Sanoja, jefa del Programa Innovación y Tecnología de Estudios a Distancia  del VPA, manifestó que  durante los días 11 y 12 de junio asistieron 31 participantes, quienes recibieron la capacitación sobre herramientas tecnológicas,  aprendizaje que les permitió abordar un aula iconográfica con un diseño atractivo y amigable para la elaboración de carteles digitales.

 

    Además, en el curso los docentes recibieron la inducción de cómo ejecutar presentaciones digitales para eventos y publicaciones en libros electrónicos.

 

   Por último, la profesora Sanoja resaltó, que también explicaron la importancia de la publicación de contenidos y la presencia del docente en internet, como operar en google para subir  artículos científicos y presentaciones digitales a la nube, asimismo les instruyeron acerca del desarrollo de documentos en los programas PowerPoint e Impress.

 

    El taller contó con una presencia de 31 participantes quienes tuvieron como instructores a los profesores Marelvy Sanoja y Jorge Quintero, jefe de la Unidad de Recursos Pedagógicos de Estudios a Distancia del VPA.

 

   Este diplomado sigue lineamientos del profesor Héctor Montes, Vicerrector en el VPA de la Unellez y está bajo la responsabilidad del Programa Sistema de Creación Intelectual a cargo del profesor Félix Vargas, quien trabaja en conjunto con la doctora Eberlindes Valero, jefe del Programa de Estudios Avanzados y la profesora María José Carantoña, jefe del Programa Vinculación Sociocomunitaria del VPA.

 

 

 

VPA
13-06-2019