Unellez y Redpacichoba convienen proyectos de producción
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Cortesía: Dirección de Relaciones Interinstitucionales Unellez

En la Dirección de Enlace, Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la Unellez, se recibió la visita de la Red de Productores, Artesanos y Chocolateros del estado Barinas (Redpacichoba) para establecer acuerdos de contribución.

La Magíster Laura Calderón, directora de la referida oficina unellista, manifestó que en este encuentro estuvieron presentes artesanos, productores y toda la Junta Directiva de dicha organización con el objetivo de crear varios puntos relacionados con espacios para la productividad dentro del Jardín Botánico.

Detalló que participaron las artesanas Josefa García y Ana Cruces; la productora Mirna Vitiylio; Marlon Salazar, productor, artesano y director de Redpacichoba, así como Rosa Elena Bravo, artesana, productora y directora de Relaciones Interinstitucionales de la Red de Cacao.

Calderón señaló además, que la universidad asignará un espacio para el funcionamiento de la escuela de chocolatería, el cual es un proyecto conjunto entre la Redpacichoba y la Unellez para fomentar la cultura del cacao en el alma mater.

Precisó “la universidad siempre está a la vanguardia en función de fortalecer la productividad y la academia en relación con nuestras redes comunitarias, con las redes de productores, artesanos y con mucha eficiencia”.

VPDS
13-06-2019