?>
14 de junio: fumigación en áreas del VPDS
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Prensa Unellez/ Mauricio Chejov Castillo

Circular

    La Dirección de Seguridad Integral (División de Seguridad e Higiene Industrial) de la Unellez, con autorización del Vice-rectorado, les informa a todo el personal administrativo, técnico y de servicios, fijo y contratado de la Unellez:

 

   Para el día viernes 14 de junio de 2019, entre las 09:00 a.m. y las 1:00pm, se llevará a cabo un operativo de fumigación contra comején en las áreas de: Biblioteca Central, Cies, Bienes Públicos, Darse, cabaña de Consultoría Jurídica,  cabañas  RRHH (ambas), cabaña de Servicios Comunitario, cabaña Contraloría, cabaña Desarrollo Estudiantil, DTSI (frente a  cafetín), programas y cubículos.

 

   A su vez, se les participa a todos los empleados y personas que hacen uso del servicio e indicarles la necesidad de que se asigne una persona encargada de abrir y cerrar las puertas hasta cuando fumigue el personal de mariología, de lo contrario la jefatura de personal, deberá tomar medidas.

 

   De igual forma, se deben cumplir las medidas de resguardo necesarias de los bienes y equipos (taparlos) y las medidas preventivas anexas; la limpieza se deberá realizar el día lunes 17 de junio, en las áreas que se fumiguen. La limpieza se debe coordinar con las obreras y con servicios generales y efectuarse antes de entrar el personal a laborar.

 

Atentamente;

 

Lcda. Irene mora                                             José castro

Jefe Seguridad Industrial                       Director de Seguridad Integral

 

 

Medidas preventivas para áreas fumigadas

(Es  importante  que  estas  medidas sean informadas a todo el personal de cada área)

 

  1. No laborar el día que se realice la fumigación ni durante el proceso de la misma.
  2. Los trabajadores que sufran alergias y afecciones asmáticas deben abstenerse de trabajar los días laborales jueves y viernes siguientes a la fumigación. además de no formar parte de la limpieza el día sábado.
  3. Ventilar las áreas el día laboral viernes posterior a la fumigación antes de limpiar.
  4. La limpieza se debe hacer con guantes plásticos y mascarilla, lavar bien con agua y jabón o con vinagre para desinfectar.
  5. En caso de contacto directo con el producto y de presentar enrojecimiento de la piel, lavar con abundante agua y jabón. de igual manera de presentar algún trabajador irritación en los ojos lavar con abundante agua.
  6. En caso de inhalación del plaguicida y si se presentan los siguientes síntomas: sensación de quemazón de las vías respiratorias, tos, dolor de cabeza; debe respirar aire fresco de inmediato, consumir agua o leche y si lo amerita consultar al médico. del mismo modo, se les agradece informar al departamento de seguridad industrial, para el seguimiento preventivo requerido.
  7. El producto utilizado es: vectokill (ligeramente tóxico).

 

Jefatura de Seguridad Integral

“Para evitar el riesgo de intoxicación y alergias, se recomiendan estas medidas preventivas”

 

 

 

 

 

VPDS
13-06-2019