?>
Domingo 16: Día del Padre
Autor: Prensa Unellez/ Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Yulitza Jiménez

 

   La fecha no solamente se rinde tributo al padre biológico, sino también a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas y en general aquellos que contribuyen en la crianza de los pequeños.

   Hasta hace pocos años, el padre era considerado como proveedor y quien imponía las reglas en el hogar; con  él se mantenía una relación vertical de mando y obediencia dentro del núcleo familiar; no obstante hoy por hoy los roles han cambiado, si bien es cierto sigue siendo el eje del hogar, sus actividades son compartidas con la madre, trabajando ambos fuera de casa para llevar el sustento al hogar, compartiendo los quehaceres del hogar y la crianza de los hijos.

    Esta transformación en la estructura familiar ha ennoblecido aún más la función del padre, en la actualidad vive y comparte más experiencias enriquecedoras con sus hijos, haciendo la vida más alegre, con mayores manifestaciones de amor, cariño, ternura y respeto por parte de los padres, fomentando los vínculos familiares indestructibles.

   Sin embargo, cómo no reconocer la disciplina y rectitud con la que educaban a sus hijos, cómo no recordar sus enseñanzas y consejos que con sabiduría impartían en largas tertulias familiares, cómo no enorgullecerse de que dieron un nombre limpio, respetable y digno como la más grande herencia del ser humano.

   El día del padre es para que todos los hijos tengan la oportunidad de agradecer a Dios y a la vida por el papá que tienen. Por eso, en este día lo más importante no es obsequiarle un presente sino agradecerles todo lo que se esfuerzan, sacrifican y hacen cada día por el bienestar de sus hijos, es una gran ocasión para hacerles sentir todo el amor que se merecen.

 

Un buen padre vale por cien maestros.
Jean Jacques Rousseau

CENTRAL
15-06-2019