Reunellez aumenta productividad en vacas lecheras
Autor: Prensa Unellez / Alfredo Osuna
Fotógrafo: Prensa Unellez / Mauricio Chejov Castillo

De acuerdo a las nuevas técnicas aplicadas en la producción de vacas lecheras,  aumentó en un 60 por ciento la productividad de leche, con respecto a los últimos años. Con una dieta eminentemente forrajeras, que permite  mayor rendimiento lechero, así como un superior indicador reproductivo de becerro, junto a  un mejor peso al  nacer y al momento del destete.

Para los encargados de esta área productiva de la universidad, el  ganado responde a esta situación al emplear reservas corporales, provocándose una pérdida de peso, desmejorando su condición anatómica  y la calidad de la leche producida,  evidenciando la necesidad de un mayor suplemento energético.

Es por ello, que los técnicos de Reunellez, al aplicar las últimas técnicas en forraje, aumentan este aporte sustancial en rendimiento tanto productivo como genético. Esto acompañado de capital intelectual, aportado por los profesores y estudiantes de las diferentes carreras en las materias impartidas por la Universidad de los Llanos.

VPDS
21-06-2019