Inter-vicerrectorado de Danza y Teatro Unellez exalta cultura universitaria
Autor: Prensa Unellez/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Mauricio Castillo

Durante dos días la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora “Unellez” se llenó de colorido y arte en el I Encuentro de Inter-vicerrectorados de Danza y Teatro, donde artistas de los estados Apure, Barinas y Portuguesa demostraron el talento de los Unellistas, recibiendo como invitados a una delegación de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de los Andes.

Desde el punto de vista cultural, este es el primer encuentro que se lleva a cabo en la Universidad que Siembra, según dejó conocer el Director de Cultura, Profesor Misael Valero, quién expuso el éxito de la actividad, logrando los objetivos planificadas por las autoridades universitarias, encabezada por el Doctor Alberto Quintero.

Danza Unellez del VPDS, VPA y VPDR realizaron muestras de Merengue caraqueño, danza contemporánea, parranda, entre otras, teniendo como invitado al grupo Cuaimare; fue una jornada llena de luces y un reencuentro entre bailarines, acotó el Director de Cultura de la Unellez.

Por otra parte, la jornada dedicada a las artes escénicas  se desarrolló este 28 de junio, Día Nacional del Teatro, ante lo cual el profesor Valero expresó que no hay mejor manera para celebrar este día entre los artistas que desde las tablas y el hecho de presentar tres puestas en escenas desde la Sala de Teatro Félix Salazar, en esta fecha fue una de las anécdotas más gratificantes que ha dejado este encuentro.

“La Unellez es el corazón del estado Barinas y estamos abriendo estos espacios para que volvamos a proyectar el teatro barinés, desde aquí el teatro está floreciendo”, resaltó el Director de Cultura.

El Vicerrector de Servicios, Doctor Heriberto Rivero, se hizo presente para realizar la apertura del show, dando unas palabras a los presentes sobre la importancia que tiene este tipo de actividades para la universidad así como para el público en general, agradeció a todos los participantes y a la Dirección de Cultura por hacer posible la realización de este encuentro.

Fueron presentadas obras del grupo de teatro del VPDS, Los Amores del Centauro, y del VPDR con la obra La Reina del Bayu de Cuba, y como invitados especiales estuvo la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de los Andes, con la puesta en escenas de la obra Los Pájaros se van con la Muerte.

CENTRAL
28-06-2019