VPDR produce vinagre y vino  a partir de hojas de mango
Autor: Prensa VPDR/Marlis Aponte
Fotógrafo: Prensa VPDR/ Corina Blanco

Partiendo de fermentación del alcohol del vino y contando con las condiciones adecuadas, estudiantes  que cumplen con el Servicio Comunitario en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), producen  vinagre  y vino artesanal.

Los estudiantes  a cargo de la Profesora Trina Matute,  producen la transformación al vinagre en esta ocasión usando mango como producto base, para  generar este proceso  disponen  de las instalaciones del laboratorio del Campus Universitario El Recreo, para así obtener vino y vinagre artesanal a base de hojas de mango.

En este sentido, cabe mencionar que  los  productos son distribuidos para la autogestión con el  apoyo de la Fundación para el desarrollo del Vicerrectorado ( FUNDAUNELLEZ)

Esta iniciativa es impulsada por la Vicerrectora del VPDR,  Profesora Marys Orasma Castillo, quien ha demostrado compromiso inigualable por el desarrollo de  la Unellez, al  respaldar  proyectos  que impulsan la actividad creadora de  los miembros de la comunidad universitaria .

VPDR
02-07-2019