Ministerio de Educación Universitaria otorga financiamiento para sembrar 50 hectáreas de maíz en la UNELLEZ
Autor: Prensa Unellez/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Cortesía

En un acto celebrado en el estado Portuguesa el Ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, en compañía del Gobernador Rafael Calles, entregó al  Doctor Alberto Quintero, Rector de la UNELLEZ,  el financiamiento para la siembra de 50 hectáreas de maíz.

El Doctor Quintero explicó que el Ministro está muy complacido con el trabajo productivo llevado a cabo por la universidad y por lo tanto entregó este aporte por medio de insumos, como semillas y fertilizantes necesarios para seguir desarrollando dentro de la UNELLEZ la producción que tan importante es para la patria, en estos momentos de guerra económica.

La primera autoridad de la Universidad expresó que producir es vencer y en este momento la universidad está venciendo ese bloqueo y esa guerra económica trabajando en contribuir con el plan nacional de siembra.

En cuanto a esta labor productiva  el Vicerrector de Servicios, Doctor Heriberto Rivero, explicó que este trabajo se hará con el apoyo de toda la comunidad universitaria, pues se involucrará a la Federación de Estudiantes, obreros, Reunellez, Jardín Botánico y autoridades para la ejecución de este plan de siembra dentro de la institución.

“El trabajo que estamos haciendo es en pro de la producción de ciertos rubros dentro del Jardín Botánico sin ir en contra del medio ambiente de este pulmón vegetal”, señaló el Doctor Rivero.

De igual forma, el Director del Jardín Botánico, David Nimer explicó que será la primera vez que se use el área experimental de estos espacios para dar respuesta  a una situación económica del Estado, en cuanto a la necesidad en el área de producción de este rubro lo cual es de suma importancia y por ello todos están abocados a este trabajo.

CENTRAL
09-07-2019