Ciencias Sociales y Servicios Médicos VPA celebraron jornada médico asistencial
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Prensa VPA

Más de 200 personas fueron atendidas en la jornada médico asistencial celebrada este miércoles 10 de julio en el campus universitario del VPA en Guanare, organizada por estudiantes y docentes del Programa Ciencias Sociales conjuntamente con la Coordinación de enlace de los Servicios Médicos.

La profesora Marlene Naim, jefe del Programa Ciencias Sociales, señaló que un grupo de estudiantes del VI semestre de Sociología, dirigidos por la profesora Carmen Elena Pérez, cumpliendo con su servicio comunitario, desarrollaron el proyecto en el que se beneficiaron estudiantes, docentes, obreros, empleados y miembros de los sectores adyacentes al campus universitario.

El evento asistencial se llevó a cabo con el apoyo del Ministerio de la Mujer, el Instituto de la Mujer y el Programa Parto Humanizado, así como también, de la Coordinación de enlace de Servicios Médicos del VPA, dirigida por la doctora Ana Zerpa y todo su equipo administrativo y médico.

Pérez destacó que se trata de un trabajo apegado a la misión de la carrera de sociología y que en equipo se logra atender a la comunidad universitaria y a los habitantes de los sectores cercanos que lo requirieron.

Durante la actividad, se prestaron los servicios de medicina general para niños y adultos, descarte de cáncer de cuello uterino, citología, vacunación, charlas sobre planificación familiar y prevención de enfermedades.

Asimismo, Además Gabriela Ferreira, socióloga de MinMuje, destacó que se otorgaron medicinas y métodos anticonceptivos a quienes lo necesitaron. Agregó que el Ministerio de la Mujer en Guanare, presta asesoría legal y atención psicológica a las mujeres víctimas de maltrato en su entorno.

VPA
10-07-2019