?>
Plan Teca avanza en el Jardín Botánico con dos mil plantas
Autor: Prensa Unellez / Yessica Baudino
Fotógrafo: Prensa Unellez / Mauricio Chejov Castillo

 

     El Rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Doctor Alberto Quintero, desde el Jardín Botánico constató el trabajo productivo que está llevando a cabo en la Universidad que Siembra desde estos espacios.

    Con respecto al trabajo que se realiza de la mano con el Ejecutivo Regional explicó que, están trabajando con el Plan Teca, gracias al cual sembrarán plantas de esta especie en los predios del Jardín Botánico y en espacios de Barinas, donde sea requerido.

     “Ya tenemos más de dos mil plántulas para sembrar, sin embargo; nuestra meta va más allá queremos contar con más de ocho mil plantas, le decimos a los unellistas y los barineses que estamos colaborando con el Plan Teca gracias a esta iniciativa que encomendó el Gobernador Argenis Chávez”, resaltó el Rector.

     El Doctor Quintero expresó, que espera pronto poder contar con la presencia del Gobernador Argenis Chávez para poder plantar el primer árbol de teca en la universidad y le extendió la invitación cuando lo desee para asistir a la Universidad que Siembra, especialmente a los espacios del Jardín Botánico.

     Por su parte, el Doctor Óscar Hurtado, Secretario General de la Unellez explicó, que con esta labor la institución cumple tanto con lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, como con las políticas regionales articulado con la Gobernación de Barinas, además que de manera didáctica y pedagógica se aprovechan los espacios del Jardín para que los estudiantes aprendan de primera mano lo que se refiere a los procesos de siembra y producción.

     “La idea del Jardín Botánico es que sea un pulmón, el bosque de nuestro estado y con esta labor buscamos expandir y darle la garantía a la población de que se está cuidando el medio ambiente, para proveer del oxígeno necesario para poder vivir de manera sana”, precisó el Secretario General de la Unellez.

     Además el Doctor Hurtado, resaltó la importancia que desde la Unellez se le da a este tipo de trabajo para poder cumplir con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, pues aseveró que la institución se encuentra incorpora de manera plena al ecosocialismo como elemento fundamental del socialismo bolivariano, frente a la crisis del sistema depredador, insostenible ecológica y socialmente del capitalismo

     Precisó que el elemento pedagógico siempre está presente y este es solo un ejemplo d

VPDS
10-07-2019