Docentes participan en curso de Instrumentación de Estaciones Meteorológicas
Autor: Prensa Unellez/ Bernardo Montes
Fotógrafo: Cortesía : Marcos Quintero

Enmarcado en las políticas de formación a la planta profesoral y técnica del Subprograma de Meteorología, adscrito al PIAT del VPDS, los docentes Jesús Peña y Meris Pérez, participan en un curso intensivo de dos semanas en el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).

Desde este lunes ocho hasta el viernes diecinueve de julio, los docentes asisten a la actividad diseñada con el objetivo de desarrollar conocimientos técnicos y de observación para el manejo de estaciones meteorológicas dentro de los paquetes instruccionales y normativas internacionales que establece la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Asimismo, en el marco de los Centros Regionales de Formación de la OMM, a nivel de Sudamérica; será instalada en los espacios del VPDS la estación meteorológica de tipo convencional C-1.

Esta será una plataforma que ofrecerá toda la comunidad universitaria, información meteorológica y agro-meteorológica oportuna, para el desarrollo de proyectos de creación intelectual, vinculación sociocomunitaria, proyectos técnicos y de formación en la Unellez y el estado Barinas.

Continúan programas de formación docente

El  profesor Marco Quintero, jefe del Subprograma, añadió que en el marco del convenio entre Unellez y el INAMEH, se continuará con programas de formación y cursos intensivos para docentes de la carrera Licenciatura en Meteorología, proceso formativo que desarrolla en conjunto con el Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela y el Centro del Modelado Científico de la Universidad del Zulia.

Con esta estas instituciones, se ha logrado establecer un equipo de trabajo para la formación de los docentes y el beneficio de los

VPDS
11-07-2019