?>
I Congreso Nacional de Producción de Bufalina en VPDR
Autor: Prensa VPDR/Marlis Aponte
Fotógrafo: Prensa VPDR/Corina Blanco

    Con gran participación, se desarrolló el I Congreso Nacional de Producción Bufalina en los Llanos Bajos, en la municipalizada Unellez-Achaguas del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional.

 

    La actividad aperturó con las palabras de la Vicerrectora, profesora Marys Orasma Castillo y la coordinadora de la municipalizada Unellez-Achaguas, profesora Vivían Rebolledo, dándoles la bienvenida a todas las delegaciones asistentes, de universidades hermanas, estudiantes y médicos veterinarios e ingenieros de Producción Animal, durante dos días de ponencias y un día de práctica.

 

    De igual forma, se realizaron cuatros ponencias centrales, en las que hubo disertaciones sobre, el búfalo en Venezuela, manejo integral de la finca doble propósito, efecto de los hemotropicos en el sistema de producción bufalina y la experiencia de sirvo pastoril con bovinos a pastoreo, con los mejores especialistas del área.

 

    Aunado a esto, ferias expositivas, pendones y carteles, donde los participantes actualizaron,  los conocimientos más relevantes sobre los principales aspectos que conforman hoy día el manejo general del rebaño en nuestro país.

VPDR
19-07-2019