Congreso “La Tutoría Investigativa Como Estrategia Descolonial”
Autor: Prensa DICAP / Geovanny López
Fotógrafo: Prensa Unellez/ Mauricio Chejov Castillo

En el marco de la búsqueda de un investigador transformador y libre de estructura de dominación, inició el Congreso “La Tutoría Investigativa Como Estrategia Descolonial” a cargo del Programa de Ciencias Sociales del VPDS.

La sala de Conferencia de la Biblioteca Central “Don Rómulo Gallego” fue el sitio seleccionado para llevar a cabo la actividad, la cual  inició a través  de una clase magistral por video del Rector de la Universidad Panamericana del Puerto Doctor Jesús Leal Gutiérrez.

El Doctor Leal  dio un esbozo de la epistemología de la investigación paseándose por cada uno de las metodologías aplicadas en la actualidad y género una matriz de debate en torno al investigador que tienen nuestras casas de estudios.

También hizo una reflexión en torno a la racionalidad que tiene que posee un Investigador transformador, al señalar que este no es el que todo lo sabe y que su conocimiento no es absoluto ya que las variantes cualitativas son muy cambiantes.

Al cierre de la actividad la Profesora María Rodríguez Jefa del Programa de Ciencias Sociales del VPDS, emprendió  un  debate con el fin de cautivar mas a los asistentes y general con ello un actividad didáctica que permitirán obtener  mejores conclusiones al cierre del congreso.

VPDS
19-07-2019