25 y 26 de julio: VPA participará en el I Congreso para las Artes y la Cultura
Autor: Prensa VPA- Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

Para conmemorar los 100 años del natalicio de Argimiro Gabaldón, la Unellez en conjunto con la Universidad Experimental para las Artes, participará este 25 y 26 de julio el I Congreso para las Artes y la Cultura.

Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Cultura Carlos Emilio Muñoz Oraá de Guanare estado Portuguesa, a partir de las ocho de la mañana.

Con respecto a la actividad, el licenciado Job Jurado Guevara, profesor de esta casa de estudios y coordinador general del Centro de Investigación el Poso del Arcoíris, José Joaquín Burgos, mencionó que este congreso busca consolidar estrategias académicas entre ambas universidades para impulsar técnicas en los estudiantes de educación inicial, media y diversificada para el acercamiento a las artes.

Además, destacó que con este congreso se fortalece el subprograma licenciatura mención Arte, adscrito al Programa académico Ciencias de la Educación del VPA, ya que durante esta actividad será un espacio para el debate y la disertación de las ideas circunscrita al hecho creativo y artístico dentro del ámbito universitario.

“Este Vicerrectorado egresa profesionales altamente capacitados para el uso y el manejo de las artes como expresión de nuestro pueblo”, resaltó.

En el mismo orden de ideas, Guevara indicó que Argimiro o "Carache" como se le conocía en familia es una figura emblemática de la literatura portugueseña, que condujo el Frente Guerrillero de Liberación Nacional Simón Bolívar y también se destacó como un revolucionario integral que militó en una célula clandestina del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en El Tocuyo, organización política proscrita constitucionalmente durante el gobierno del General Bolivariano Eleazar López Contreras.

Para concluir, detalló que el Congreso contará con la presencia de conferencista de universidades nacionales,  entre ellos estarán Alí Rojas, rector de la Universidad Experimental de la Gran Caracas (Unexca), Alejandrina Reyes, rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte),Tatiana Gabaldon y Carlos Arroyo.

VPA
25-07-2019