?>
Danzas Unellez presentó Solsticio Tiempos de Danzar
Autor: Prensa Unellez/Alfredo Osuna
Fotógrafo: Cortesía: Unidad de Artes

    Como cierre del periodo lectivo 2019-1, Danzas Unellez, realizó gala dancística en el “Teatro Orlando Araujo” teniendo como invitado a Danzas Chiayzuhe del estado Mérida.

 

   Con un repertorio que recorrió la mayoría de la geografía nacional, danzas Unellez, cerró la temporada del periodo lectivo 2019-1 con las y los bailarines de Nivel Inicial, I,II,III, infantil, juvenil y avanzada.

 

  Comenzando en la tierra de los poetas, Barinitas con “Mujer Bariniteña”, seguida de la pieza “Linda Merideña”, continuando con “Las Tejedoras de Quibor”, para posteriormente presentar al grupo invitado danzas Chiayzuhe con la pieza “Entre Cuerdas Llaneras” y para cerrar la primera parte de la gala con un popurrí de “Merengues Caraqueños”.

 

    Continuando con el recorrido musical y dancístico, le tocó el turno al estado Bolívar y el Calipso del Cayao, continuando en el oriente con el “Polo Barroco”, volviendo a las cumbres andinas de la pluma de Don Tulio Febres Cordero “Subamos al Cielo”, siendo el turno de los Diablos Danzantes de Yare, para luego al Son de la Gaita Maracaibera, cerrando con la pieza “Aun repercute en el Tiempo Momentos de esclavitud”.

 

    Clausurando la gala con la entrega de presente institucional a Danzar Chiayzuhe y a la coreógrafa y bailarina Larense Carlota Landinez.

 

 

 

 

VPDS
29-07-2019