?>
Inicia Plan de Siembra de Maíz Amarillo 2019 en el VPDR
Autor: Prensa VPDR / Rafael Castillo 
Fotógrafo: Prensa VPDR / Rafael Castillo 

    En el marco del Plan de Recuperación Económica y como parte del impulso que se viene dando a la agricultura venezolana en todos los estados del territorio nacional, la Vicerrectora de Área, profesora Marys Orasma, llevó a cabo la supervisión de plantación de maíz amarillo, en la Unidad de Producción “Doña Esther”, ubicada en el municipio Biruaca estado Apure.

 

    Más de seis hectáreas fueron sembradas durante el inicio, siendo la Unidad de Producción "Doña Esther", la superficie elegida para iniciar el plan, considerando que las tierras están preparadas para tal procedimiento.

 

   Los profesores Marcos Flores, Carlos Flores, coordinadores del Plan de Siembra y copropietarios de la finca y Nicolás España, manifestaron que el proyecto fue ejecutado en el marco del Plan de Siembra 2019, con el propósito de lograr objetivos nacionales y estratégicos del Plan de la Patria, como es el de fortalecer la Soberanía Alimentaria, entre los cuales destacan la siembra de maíz amarillo.

 

   De igual forma, el proyecto comprende actividades tales como, preparación del terreno, siembra, fertilización, control de maleza, control de plaga y cosecha, donde participan docentes en el área agroecológicos y personal de la finca.

 

    La Vicerrectora destacó, que la finca gracias a su productividad posee todos los requerimientos para cultivar en todas las tierras que tiene asignada. “Estamos preparados para este periodo, pues el VPDR está recibiendo los insumos a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Gobernación del estado Apure”.

VPDR
30-07-2019