Culmina  I Diplomado en Innovación Curricular
Autor: Prensa VPA / Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

El Programa de Innovación Curricular del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez sede Guanare, entregó certificaciones a 27 participantes que egresan de la I Cohorte del diplomado en Innovación Curricular.

Este logro es posible gracias al trabajo sistemático que realiza el Programa de  Innovación Curricular  conjuntamente con el Programa de Estudios Avanzados del VPA. En este sentido, la Doctora Denyz Luz Molina como  Directora de Innovación Curricular de la Unellez, destacó que el  diplomado es el primero en consolidarse entre los cuatro Vicerrectorados de nuestra Alma Mater, el mismo certifica 220 horas de construcción curricular que acredita la mitad de la maestría en Innovación Curricular.

También, manifestó que la capacitación de estos profesionales forma parte del plan de gestión y políticas impulsadas por el Doctor Alberto Quintero, Rector de la Unellez, el Doctor Oscar Hurtado Secretario General, Vicerrectores de Área, Coordinadores de Estudios Avanzados y Coordinadores de Innovación Curricular.

Por su parte la profesora Rosalba Bueno, Coordinadora del Programa Innovación Curricular del VPA y facilitadora del diplomado, acotó que este curso de formación consolidó proyectos relevantes orientados hacia el fortalecimiento académico de creación intelectual y vinculación socio comunitaria en el VPA.

Además, destacó que la capacitación del diplomado permitió formar un grupo de investigadores en el área de diseño curricular, quienes presentaron propuestas como turismo agroecológico, educación mención inglés, la resignificación de la carrera contaduría pública, la maestría en fitotecnia y el doctorado en biodiversidad, carreras que fueron aprobadas por el Consejo Nacional de Universidades CNU.

Para concluir, la profesora Bueno manifestó que  la  aprobación de estas carreras representa un avance significativo para la Unellez, por consolidarse como propuestas académicas a nivel de postgrado únicas en el país.

Esta actividad contó con la  presencia de la doctora Ana Iris Peña Directora de Estudios Avanzados de la Unellez, la profesora Patricia Novoa Directora del Programa Ciencias de la Salud VPDS y la licenciada Yolimar Sánchez Directora del Programa de Innovación Curricular del VPDS.

VPA
08-08-2019