?>
Se afianza convenio entre Unellez y PDVSA
Autor: Dicap
Fotógrafo: Cortesía

     Siguiendo instrucciones del Rector, Doctor Alberto Quintero, se reunieron en la Ciudad de Caracas las Direcciones de Relaciones Interinstitucionales, Laura Calderón, de Estudios Avanzados, Ana Iris Peña y de Educación a Distancia, encabezada por el profesor Oscar Abreu, en la Gerencia Nacional de Convenios Educativos de la empresa Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) para finiquitar lo concerniente a la renovación del convenio de cooperación académico y científico que tradicionalmente han constituido la Unellez y la petrolera.  

 

     En esta oportunidad fueron atendidos por la Comisión de enlace de dicha gerencia, representada por la Doctora Berta Fernández, la Licenciada  Oneida Chourio, y el asesor Alejandro Blandín, quienes  fueron los anfitriones de esta mesa de trabajo donde se expusieron las potencialidades de ambas instituciones junto con las áreas de cooperación en las que se debe realizar complementariedad.

 

     La idea es fortalecer a la empresa petrolera con estudios de diplomados,  maestrías y postgrado mediante la modalidad semi-presencial,  área donde el profesor Oscar Abreu explicó las bondades de la plataforma de Educación a Distancia de la Unellez para llegar a toda la geografía nacional, donde hace vida Pdvsa con la intención de capacitar al personal de  las diferentes filiales de la empresa.

 

     Es importante resaltar que como primer avance se tiene concertado tres diplomados en área de Inglés, Talento Humano y Gerencia Estratégica para la Faja Petrolífera del Orinoco, así como los estados Carabobo y Lara. Para estas distintas formaciones se cuenta con el apoyo de los docentes especialistas en esta área de los cuatro vicerrectorados que constituyen la universidad.  Se realizarán tres convenios específicos por las áreas formativas de soporte tecnológico que realizará la Unellez y el convenio donde se apoya a la universidad en distintas áreas de infraestructura.

CENTRAL
22-08-2019