Aprovechamiento maderero permitirá iniciar actividades con 5 transportes operativos
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera G
Fotógrafo: Prensa VPA

Gracias a los recursos generados por el aprovechamiento maderero aprobado por las autoridades universitarias, la comunidad estudiantil del VPA comenzará actividades académicas con cinco unidades de transporte operativas.

El 30 de agosto de 2019 el Vicerrector de Producción Agrícola de la Unellez, profesor Héctor Montes, acompañado por un equipo de profesores, empleados y estudiantes, recibieron en la sede de Guanare, un total de 14 cauchos, dos baterías y dos 40 litros de aceite para motor.

El profesor Montes detalló que se trata de insumos generados por el aprovechamiento maderero aprobado por las autoridades encabezadas por el Doctor Alberto Quintero, Rector Unellez y presidente de la Fundación para el Desarrollo del VPA, Fundaunellez, ente encargado de dirigir las labores relacionadas con el movimiento de la madera.

“Este importante recurso maderero cumple el objetivo para el cual fue plantado, generar recursos para cubrir las necesidades del Vicerrectorado”.

Destacó que gracias a esta iniciativa hasta la actualidad se cubren gastos de recuperación y mantenimiento de las unidades que prestan servicio de transporte estudiantil.

“Recordemos que anteriormente estaba en manos de la empresa privada contratada para prestar el servicio y que hoy, gracias al trabajo de las autoridades, la responsabilidad es netamente de la universidad, factor que acelera las acciones relacionadas con reparación y mantenimiento de las mismas, es decir que las soluciones llegan más rápido”.

Agregó que se estima iniciar las actividades académicas en septiembre, con un total de cinco unidades de transporte operativas, y que además se invertirá en los próximos días en el comedor universitario y la reparación de baños e iluminación del campus.

“Hemos trabajado durante todo el receso docente sin descanso para garantizar los servicios estudiantiles en un 100% para el próximo inicio de actividades académicas luego del 18 de septiembre”.

Finalmente anunció que otra de las acciones del período vacacional es el trabajo que se adelanta con los alcaldes de los municipios San Genaro de Boconoito, Santa Rosalía y Sucre a fin de llevar carreras de pregrado y est

VPA
02-09-2019