PDVSA y Unellez renovarán convenio para fortalecer la academia y la producción
Autor: Dicap/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Mauricio Castillo

-

En las instalaciones del Consejo Directivo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora el Rector, Doctor Alberto Quintero, el Director de Reunellez, Profesor Raúl Vegas, la Directora de Relaciones Interinstitucionales de la universidad, Profesora Laura Calderón, recibieron a la Licenciada Yoelis Zacarias, Gerente de desarrollo social de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el Gerente de División Boyacá, junto a equipo adscrito a relaciones Gubernamentales de PDVSA para hacer una revisión del convenio que existe entre ambas instituciones y realizar una actualización del mismo.

La reunión de carácter nacional  tuvo como finalidad respaldar los proyectos socio-productivos de la Unellez que conllevan al trabajo conjunto para el desarrollo agrícola de los sectores Santa Inés y San Silvestre con siembra de diversos rubros como arroz, frijol, caraotas, además de cría de cachamas, según detalló la Profesora Calderón.

Se establecieron todos los mecanismos que faciliten la entrega en comodato de un espacio construido por PDVSA que será destinado para uso de la Unellez para la extensión San Silvestre de la Universidad que Siembra.

Sumado a ello, señaló que la empresa petrolera apoyará a la Unellez en la recuperación de la casona de Jardín Botánico para el establecimiento de los Laboratorios correspondientes al convenio que se viene adelantando con el IVIC.

Por su parte la Licenciada Yoelis Zacarias, quien además es Directora Ejecutiva a nivel nacional de Desarrollo Social de la Faja Petrolífera Hugo Chávez, visitó Barinas con la intención de forjar el conenvio específico de cooperación entre ambas instituciones.La Licenciada  precisó que se hizo una revisión a un convenio estratégico que se tiene entre PDVSA y la Universidad, ya que es importante renovar el convenio, para lo cual se presentará ante las autoridades nacionales para renovar el convenio que vendría a afianzar el fortalecimiento del desarrollo agrícola de la región al tiempo que enaltece el conocimiento entre los trabajadores de Pdvsa, esos son los ejes principales del acuerdo.

“La Unellez tiene una gran gama de especialidades para ofrecerlas a nuestros trabajadores y que sea de mucho provecho para ellos”, expresó la Gerente de desarrollo social de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Con este trabajo se alcanzan nuevos logros sociales, académicos y productivos al conquistar este espacio para la extensión San Silvestre y apoyar a las comunidades que están aledañas donde hacen vida Unellez y Pdvsa, trabajando por el desarrollo integral de la región.

CENTRAL
04-09-2019