Fundacite promueve Registro Nacional de Innovación en la Unellez
Autor: .
Fotógrafo: .

Para promover el talento, la innovación y la tecnología, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, realizó una charla informativa para orientar sobre elRegistro Nacional de Innovación.

La actividad se efectuó a través de los Programas de Ciencias del Agro y del Mar y el Programa de Vinculación Sociocomunitaria,  con el apoyo de Fundacite, a cargo de la ingeniero María Fernanda Fernández Gainza, directora ejecutiva encargada en Barinas.

Gainza destacó la importancia de impulsar la descolonización de los métodos y formas de producción,  muestra de ello es la activación de 196 ciudades activas con fuerza en el registro y más de 4000 personas registradas hasta la fecha.

Además enfatizó, en las iniciativas priorizadas entre ellas: el agua, energía, ecología, sembradores de agua, cambio climático, siembra en tiempos de cambios climáticos, entre otros; incorporando a las mujeres  y a la juventud en este proceso, de esta manera garantizar la igualdad de género.

Asimismo se centró en describir las especificaciones del Manual del Usuario del Plan Nacional de Innovación Tecnológica, en el que detalló los módulos que posee el sistema como: el  módulo de registro, líneas de investigación e innovación, productos de innovación y la estructura que debe tener el proyecto de innovación.

El encuentro culminó con la invitación a los asistentes para inscribir los proyectos que han desarrollado, apoyándose en la academia unellista y de Fundacite.

VPDS
16-09-2019