Avanza construcción de la clínica en el VPDR
Autor: Prensa VPDR / Rafael Castillo
Fotógrafo: Prensa VPDR / Rafael Castillo

Para ofrecer un mejor servicio Médico asistencial a la comunidad universitaria, continúan desarrollándose las obras de construcción de la clínica, en la sede administrativa del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), dentro del cronograma previsto, como hasta ahora, los primeros servicios se realizarían durante el segundo semestre del 2019.

Allí se prestarán servicios en las áreas de la salud, entre las cuales se encuentran Medicina General, Odontología, Cardiología, Hematología, entre otros servicios.

“Estoy muy optimista. Definitivamente valió la pena haber puesto en el Plan de Desarrollo de la Universidad, la construcción de la clínica universitaria como una de las prioridades de la institución”.

Así lo indicó el maestro de la obra y supervisor de Servicios Generales, ingeniero Ramón Beja, tras realizar un recorrido por la construcción de lo que será la clínica de la institución.

También dijo, que superada la fase de reforzamiento, se prevé para octubre la habilitación parcial de algunas áreas.

La profesora Marys Orasma, Vicerrectora del VPDR, adelantó que se trabaja a pesar del receso vacacional, para la optimización de las salas de atención y cuidados médicos, a fin de que permanezca activo las 24 horas.

“Ver la obra en un proceso tan adelantado devuelve la esperanza a los estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero, de que la institución ofrecerá nuevamente un espacio adecuado para la atención de servicios de la salud”, afirmó la Vicerrectora.

También indicó, que gracias a la gestión del Rector, Doctor Alberto Quintero, el aporte económico de los Jefes de Programa, Subprograma, Coordinadores y Jefes de Unidades, se lleva adelante esta importante obra.

De esta forma, una vez el trabajo adelantado por las acciones realizadas de la Vicerrectora, permitirá garantizar que entre finales del mes de octubre y comienzo de noviembre del presente año, el 90 por ciento de la obra estará culminada.

VPDR
16-09-2019