Noviembre: Congreso Nacional de Arqueología 2019
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Cortesía: Programa de Ciencias Sociales

A través del Programa de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional “Ezequiel Zamora”, se realizará por tres días consecutivos el Congreso Nacional de Arqueología 2019.

La profesora María Rodríguez, jefa del referido Programa, indicó que la actividad se efectuará los días 18, 19 y 20 de noviembre en el auditorio Alberto Arvelo Torrealba, ubicado en Barinas I, sede Barinas.

Expresó que será “un espacio para el encuentro de las diversas miradas en el abordaje arqueológico de Venezuela por una arqueología del Sur”, enfatizando que se desarrollarán diez temas durante este encuentro.

Rodríguez detalló que las temáticas se refieren a la Arqueología y pueblos indígenas, Arqueología de la época colonial, Arqueología de la presencia africana en Venezuela, Arqueología de los territorios venezolanos, Arqueología y patrimonio.

Asimismo dijo la Arqueología de colonial, Arqueología marxista, Arqueología preventiva, Arqueología comunitaria y la Arqueología y nuevas tecnologías. Convocó a la comunidad universitaria a inscribirse a través de este link https://forms.gle/9VoK4iB3tkNhtapB9

VPDS
17-09-2019