?>
Unellez apuesta al diálogo sobre los acuerdos firmados entre el Gobierno y la oposición venezolana
Autor: Dicap/ Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Mauricio Chejov Castillo

    Gremios de trabajadores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, consideran que los seis acuerdos firmados el pasado lunes, entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y partidos políticos de la oposición, serán de gran satisfacción para el debate y la paz que requiere el pueblo patriótico.

 

   Douglas Bitriago, secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Unellez (SuntraUnellez) y miembro de la Federación de Trabajadores de Venezuela, expresó que “el pueblo llano y trabajador, desde el punto de vista individual, nos sentimos satisfechos de como nuestro Estado- Nación, en este momento muy importante, están sentados a los acuerdos políticos que sin duda alguna permean toda la sociedad venezolana”.

 

    Indicó que en conjunto con la Central Bolivariana, la Federación y el Sindicato hacen seguimiento a los acuerdos plasmados por lo cual aseguró, que ven con altas expectativas las líneas del Gobierno Bolivariano como de los partidos políticos de oposición nacional.

 

    Bitriago, quien además es coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad y la Pesca, afirmó “que la paz alimenta todo el Estado venezolano sobre todo en este momento particular, de asedio nacional causado por la potencia tecnológica militar estadounidense”.

 

    “Ha habido suficiente madurez y conciencia en este momento histórico que estamos viviendo en la patria. Nosotros todos los conciudadanos y el escenario internacional, donde dejamos muy en alto, sin duda alguna, nuestro talante democrático y de diálogo en busca de la paz”, precisó el sindicalista.

 

    Indicó que no hay duda que los acuerdos instalan una posición trascendental para el debate y que todos los venezolanos deben darle seguimiento para coadyuvar, controlar y ser corresponsables de ambas partes para generar las políticas de opinión y discusión que permitan de una vez por todas lograr salir de la crisis generada por el bloqueo.

 

    De la misma manera, el secretario general del Sindicato de Obreros de la Unellez, Edelso Bastidas expresó, el gran esfuerzo político que se está dando a través de los acuerdos suscritos por el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana en busca de la paz y la restitución de la patria.

 

   Destacó que es importante que se mantengan todas las puertas abiertas para que se continúe avanzando sobre un balance económico, social, político y otros temas de interés nacional que deben ser resueltos por ambas fracciones.

CENTRAL
17-09-2019