Jornada de Información y Registro de Innovación Tecnológica  Cumplirá Nueva Fase
Autor: Prensa VPDS / Eleanny Patiño
Fotógrafo: Prensa VPDS

En el marco del Plan Nacional de Innovación Tecnológica, la Dirección de Vinculación Socio comunitaria, Dirección de Creación Intelectual, y Fundacite Barinas, desarrollaron  Jornada de Información y Registro de Innovación Tecnológico en las instalaciones del laboratorio de computación Barinas I del VPDS.

La actividad tuvo como propósito desarrollar y recibir de la comunidad universitaria, innovadores, investigadores, tecnólogos, estudiantes,  docentes y a fines, el registro correspondiente para el Plan Nacional de Innovación, a través de las líneas prioritarias emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología  (Mppct).

Estas líneas estratégicas corresponden a: Líneas Agroalimentaria, Petróleo, Petroquímica, Servicios de Agua, Electricidad, Transporte, entre otras.  Los innovadores individuales, colectivos o institucionales facilitan sus necesidades en  tales aéreas priorizadas, que conllevan al  respaldo y a la asistencia técnica, formación de redes productivas, apoyo tecnológico y cualquiera sean las necesidades de producción de estos innovadores y personas involucradas en la tecnología.

En este sentido, la Profesora Iskra Marín como Directora de Vinculación Socio Comunitaria,  destacó que con esta jornada la dirección puede hacer inventario de todas aquellas ideas, propuestas, o productos que las personas individuales o colectivamente han desarrollado para responder a sus necesidades.

VPDS
19-09-2019