Ven 911 y Bomberos Universitarios dictarán Curso de Paramédicos y Socorristas
Autor: DICAP/ Alfredo Osuna
Fotógrafo: DICAP

Ven 911 y Bomberos Universitarios dictarán Curso de Paramédicos y Socorristas

Con el fin de dar respuesta a las contingencias presentadas por la población Barinesa y dar cumplimiento a la solicitud hecha por del Gobernador del estado, Ingeniero Argenis Chávez,  de dotar de personal y equipos de atención de emergencia al Ven 911.

Los Bomberos Universitarios serán el ente que hará la preparación y entrenamiento de este personal que atenderá los llamados de emergencias que presente los pobladores de la Ciudad Marquesa.

Entre los organismos nacionales y regionales que participaran en preparación del recurso humano se encuentran la Dirección Regional de Salud, Protección Civil, Secretaria Ejecutiva de Salud del Ejecutivo Regional, Cruz Roja Barinas, y Funsalud.

Esta información fue detallada por el Coronel (B) José Luis Romero, Comandante de los Bomberos Universitarios quien recalcó que el Ven 911, es una plataforma de respuesta inmediata de servicio de seguridad ciudadana que articula con los organismos de seguridad, salud y riesgo, para responder de manera oportuna y eficiente a la población ante hechos delictivos, emergencias, incendios, inundaciones o accidentes viales y el organismo que asumirá la contratación del personal que resulte seleccionado para tal fin.

Concluyó  Romero que las autoridades Universitarias están prestas a ofrecer a instituciones o personas, la posibilidad de instrucción o capacitación de programas académicos de adiestramiento realizados desarrollados por los Bomberos Universitarios.

CENTRAL
03-10-2019