Aperturado Programa Básico de Capacitación Judicial en la Unellez
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa Dicap/ Mauricio Chejov Castillo

Con la interpretación del Himno Nacional y el Himno del estado Barinas a cargo del Orfeón de la universidad, fue aperturado de manera exitosa desde la Biblioteca Don Rómulo Gallegos de la Unellez, el Programa Básico de Capacitación Judicial, para funcionarios de la administración pública y de las dependencias de administración de justicia  entre ellos: Alguaciles, Secretarios, Abogados, entre  otros.

Este proceso formativo fue impulsado en el marco de la alianza académica y educativa efectuada a través del Ministerio de la Defensa y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la figura de la Escuela Nacional de la Magistratura y de la Suprema Cohorte Marcial.

Es un programa que viene a impartir el mejoramiento y el perfeccionamiento del desarrollo a los funcionarios en su diarismo laboral. Estas alianzas académicas de las dependencias y organizaciones del estado, auguran a seguir impulsando la Venezuela potencia con la que cuenta el pueblo venezolano, fortaleciendo una de las bases fundamentales de la Nación como lo es la educación.

Durante el desarrollo de la jornada los participantes disfrutaron de una actividad cultural con el grupo de extensión “Expresión Llanera” interpretando canciones del folklore venezolano. Esta jornada académica de Capacitación Judicial, fue aperturado y clausurado de forma intensiva en la ciudad de Caracas como programa piloto. Para este lunes 07 de octubre, se daría inicio en el estado Zulia específicamente en la ciudad de Maracaibo, culminando las primeras semanas del mes de diciembre de este año, y teniendo hasta el momento una receptividad académica de  570 participantes en perfecta unión cívica militar.

En nombre del General en Jefe, Ministro del Poder Popular  para la Defensa  Vladimir Padrino López; el Magistrado Doctor Maikel Moreno, presidente del TSJ; el Doctor Guillermo Blanco, director de la Escuela Nacional de la Magistratura y del rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero; el Mayor General Edgar José Rojas Borges, Magistrado y presidente del Circuito Judicial Penal, Militar y Cohorte Marcial, dejó formal y académicamente aperturado el Programa Básico de Capacitación Judicial en las instalaciones de la Biblioteca Don Rómulo Gallegos de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora.

Destacó el Mayor Borges, que estas competencias y herramientas académicas, serán impartidas a todos los funcionarios para la capacitación y el mejoramiento de su proceso laboral diario en las funciones de la administración de justicia en las que desempeñen. Agradeció la receptividad de las autoridades y equipo de nuestra casa de estudio y  a todas las fuerzas vivas del estado Barinas.

VPDS
07-10-2019