Unellez celebra 44 años con homenaje a sus trabajadores
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

Rindiendo honores a los Símbolos Patrios iniciaron los actos conmemorativos al Cuadragésimo Cuarto Aniversario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez).

Luego del izamiento de Banderas, autoridades, invitados especiales, personal obrero y administrativo, se dieron cita en la Plazoleta Ezequiel Zamora Barinas I del VPDS, para efectuar la acostumbrada ofrenda frente al busto del General “Ezequiel Zamora”, como líder y prócer de esta aula mater.

El acto central del aniversario fue encabezado por el Doctor Alberto Quintero, Rector de la Unellez; Doctor Óscar Hurtado, Secretario General de la Unellez; Doctor Héctor Montes, Vicerrector de Producción Agrícola; Doctora Maris Orasma, Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Regional; y el Doctor Wilmer Salazar; Vicerrector de Infraestructura y Procesos Industriales, entre otras autoridades y participantes.

Desde las instalaciones del Auditorio Alberto Arvelo Torrealba en Barinas I, autoridades e invitados especiales disfrutaron de una amplia jornada cultural interpretada por  la estudiantina, el orfeón de la universidad, Danzas Unellez, en colaboración del grupo Expresión Llanera y demás invitados que también aperturaron el acto cultural.

Durante el evento, un aproximado de 636 trabajadores entre ellos profesores, personal obrero, y administrativo, recibieron imposición de botones y reconocimientos por cinco, diez, quince, veinte y veinticinco años de servicios ejercidos en esta casa de estudio, y creada con el fin de impulsar el sistema educativo del país.

Además en el evento también se galardonaron los afiches ganadores en su primer segundo y tercer lugar, donde un total de 16 artes gráficas en concursos elaboradas por estudiantes trabajadores y docentes de los cuatro vicerrectorados que integran la Unellez tuvieron gran participación.

En este sentido, el Rector de la Unellez, agradeció el trabajo desarrollado por parte de cada uno de los trabajadores, invitándolos a seguir luchando por nuestro país e impulsar  el proceso educativo, social y académico de manera voluntaria en pro del estudiantado.

Por su parte, el Doctor Hurtado destacó el agradecimiento a todo el personal de la universidad, manifestando que es un día de gloria y reconocimiento a todos aquellos que han dejado un legado importante e invaluable y que de una u otra forma han colaborado para el reimpulsando de nuestra aula mater e invitándolos a todas las actividades que se estarán desarrollando durante el mes de octubre.

Asimismo, la Vicerrectora del VPDR, aprovechó la oportunidad de invitar a la colectividad a ser partícipe de la fiesta epistémica que desde el estado Apure se tiene previsto desarrollar para el aniversario de la Unellez, con el inicio de diez congresos a efectuarse para los venideros meses.

Entre tanto, el Vicerrector del VPA manifestó, que desde el 08 de octubre se efectuarán jornadas especiales e imposición de botones, conjuntamente con actividades culturales, educativas y de información. Hizo un llamado a la comunidad universitaria a participar en los nuevos doctorados, maestrías y especializaciones que la Unellez tiene disponible desde el estado Portuguesa.

Igualmente, el Doctor Wilmer Salazar, Vicerrector del VIPI, aseguró que la intención de la Unellez es masificar la producción educativa incentivando al estudiantado a los procesos académicos. Por lo que los invitó, a ser consecuentes en las actividades aniversarias que el equipo universitario tienes para ellos.

CENTRAL
07-10-2019