Unellez celebra 44 años con homenaje a sus trabajadores
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

Rindiendo honores a los Símbolos Patrios iniciaron los actos conmemorativos al Cuadragésimo Cuarto Aniversario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez).

Luego del izamiento de Banderas, autoridades, invitados especiales, personal obrero y administrativo, se dieron cita en la Plazoleta Ezequiel Zamora Barinas I del VPDS, para efectuar la acostumbrada ofrenda frente al busto del General “Ezequiel Zamora”, como líder y prócer de esta aula mater.

El acto central del aniversario fue encabezado por el Doctor Alberto Quintero, Rector de la Unellez; Doctor Óscar Hurtado, Secretario General de la Unellez; Doctor Héctor Montes, Vicerrector de Producción Agrícola; Doctora Maris Orasma, Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Regional; y el Doctor Wilmer Salazar; Vicerrector de Infraestructura y Procesos Industriales, entre otras autoridades y participantes.

Desde las instalaciones del Auditorio Alberto Arvelo Torrealba en Barinas I, autoridades e invitados especiales disfrutaron de una amplia jornada cultural interpretada por  la estudiantina, el orfeón de la universidad, Danzas Unellez, en colaboración del grupo Expresión Llanera y demás invitados que también aperturaron el acto cultural.

Durante el evento, un aproximado de 636 trabajadores entre ellos profesores, personal obrero, y administrativo, recibieron imposición de botones y reconocimientos por cinco, diez, quince, veinte y veinticinco años de servicios ejercidos en esta casa de estudio, y creada con el fin de impulsar el sistema educativo del país.

Además en el evento también se galardonaron los afiches ganadores en su primer segundo y tercer lugar, donde un total de 16 artes gráficas en concursos elaboradas por estudiantes trabajadores y docentes de los cuatro vicerrectorados que integran la Unellez tuvieron gran participación.

En este sentido, el Rector de la Unellez, agradeció el trabajo desarrollado por parte de cada uno de los trabajadores, invitándolos a seguir luchando por nuestro país e impulsar  el proceso educativo, social y académico de manera voluntaria en pro del estudiantado.

07-10-2019