Laboratorio de Formación Investigación y Servicios a las Extensiones de la Unellez apoya ambientes municipalizados
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

La Coordinación de Enlace de Laboratorios de Formación, Investigación y Servicios, en compañía del Jefe de Extensión y Territorialización  del VPDS recibieron la vista de los Jefe de Extensión Unellez Municipalizadas para brindar el apoyo en las carreras de Ingeniería de Producción Animal e Ingeniería Agroindustrial en las prácticas de laboratorio de docencia de las áreas de Química, Física, Microbiología, Biología y Procesos Industriales.

Con este encuentro, se pretende que los estudiantes de las carreras en las municipalizadas puedan contar con la experiencia en prácticas afines a su carrera. Esta  jornada laboral se realizó con el Profesor José Lías, Coordinador de Enlace Laboratorios de formación, Investigación, Servicio, el Licenciado Manuel Orozco, Jefe de Extensión y Territorialización, Jefes de Extensión de Canagua, San Silvestre y Municipio Rojas.

En el marco del encuentro, los Jefes de Extensión visitaron los laboratorios de la universidad, visualizando  recursos con los que se cuentan, además de conocer  criterios que se toman en cuenta para la organización del cronograma que se realiza en las prácticas de laboratorio.

Para el Profesor José Lías, Coordinador de Enlace Laboratorios de formación, Investigación, Servicio, el desarrollo de prácticas en los laboratorios perfecciona el perfil de formación de los futuros profesionales y en este caso el apoyo desde los laboratorios de la UNELLEZ Sede, es fundamental para cumplir con lo exigido por los pensum de estudios.

Además, se planteó la  creación de  alianzas o convenios con el apoyo de las Alcaldías de los municipios para encontrar espacios de instituciones públicas, que den apertura a la creación de futuros laboratorios de docencia que permitan a los estudiantes desarrollar actividades experimentales en el municipio donde se desarrollan la carrera.

Por esa razón, el próximo paso a seguir es la unificación con el vicerrectoradopara canalizar los acuerdos con las Alcaldías y dar inicio a los trámites legales pertinentes para consolidar la conformación de los laboratorios en dichos Municipios.

VPDS
08-10-2019