Sensibilizan a comunidad universitaria sobre Espectro Autismo y Asperger
Autor: Prensa Dicap/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Prensa Dicap/ Mauricio Chejov Castillo

La Dirección de Atención a Personas con Discapacidad (Diapdis), en enlace con la Dirección de Bienestar Estudiantil (Dirbest) de la Unellez, organizaron  cine-foro  bajo el titulo “Tan Fuerte Tan Cerca”  para explicar  la condición Espectro Autismo y Asperger a  estudiantes y docentes de la universidad.

La profesora Ivanna Briceño, directora de la Diapdis en compañía de la jefa de Orientación y Cooperación de Bienestar Estudiantil, Yelitza Pirela, destacaron lo significativo de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre este tema.

Por su parte, Briceño detalló que en la actividad estuvo presente la profesora Normelis Tapia, jefe del Subprograma de Educación Especial; Tatiana Márquez, Marisol Tovar y Cristian Chávez, profesores del Centro de Atención Integral a Personas con Autismo (Caipa).

La Directora de la Diapdis precisó que se expuso a  estudiantes y docentes sobre esta discapacidad, definición, características y cómo se debe trabajar con esta población, pues en la universidad se cuenta con personas que poseen esta condición.

Asimismo, la Jefa de Orientación y Cooperación de la Dirbest, resaltó que  continuarán con estas actividades , siguiendo las instrucciones del Rector, Doctor Alberto Quintero y el Secretario General, Doctor Óscar Hurtado, para que se conozca sobre este tipo de temas.

VPDS
08-10-2019