Feduez presentó micro-cuentos para celebrar 44 aniversarios
Autor: Prensa Dicap/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

A través de la presentación de micro-cuentos realizado por niños, niñas y docentes de la Unellez, la Dirección de la Fundación Editorial “Ezequiel Zamora” (Feduez), celebró el Cuadragésimo Aniversario de la universidad.

La directora de la Feduez, Doctora Zoleida Lovera, manifestó que la actividad se efectuó para cumplir con el segundo concurso de este año en conmemoración con los 44 años del Alma Mater.

Indicó que el objetivo de este concurso es que los jóvenes y profesores presenten el escrito  y luego narren en forma oral sus cuentos a la audiencia para promover,  e incentivar la escritura, la lectura y la oralidad.

Explicó que los cuentos serán compilados para obtener el depósito y la barra ISBN, ya que a través del Reino Unido (Inglaterra) se reconoció la certificación de un sello editorial a nivel mundial.

“El primer concurso se realizó en el Día del Libro, y con este segundo concurso, cerramos el año 2019, y nos vamos hacer énfasis en los procesos formativos en la redacción de artículos y libro- textos”, señaló.

La Doctora Lovera, además enfatizó que para que las editoriales se puedan diversificar y captar una variedad de audiencia, el Feduez también trabajará con catálogos fotográficos, la cual será una nueva producción para la universidad.

Acotó que todo este trabajo diversificado que se realiza dentro del Feduez, es gracias al Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero, quien ha incorporado nuevos trabajadores con pertinencia social para llevar a la Fundación Editorial en un reconocimiento local, regional, nacional e internacional.

CENTRAL
08-10-2019