?>
VPA apoyó  Misión Nevado Portuguesa en jornada de asistencia de mascotas
Autor: Prensa VPA / Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

          En conmemoración al Día Mundial de los Animales, la Misión Nevado del estado Portuguesa,desarrolló una jornada de asistencia integral para caninos domésticos, que incluía consulta, vacunación, desparasitación, peluquería y corte de uñas. Durante esta actividad se atendieron aproximadamente 65 mascotas.

     El Ingeniero Ender Pérez Director de la Misión Nevado en Portuguesa y docente de la Unellez, manifestó que durante la actividad se desarrolló una caminatapor las áreas de esparcimiento del parque y actividades recreativas.

      Además, agregó que la Misión Nevado Portuguesa desarrolla un proyecto con la Unellez,que consisteen la construcción de un laboratorio,para que los estudiantes de la carrera veterinariadel VPA, ejecutenlas prácticas clínica concernientesa la prevención, diagnóstico, tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en los animales.

        En conclusión, el Profesor añadió que esta jornadase llevó a cabo en conmemoración al Día Mundial de los Animales, al tiempode rememorar a San Francisco de Asís,dado que, este santo dejó como enseñanza a la humanidad la protección de los animales y del medio ambiente.

      Esta jornada contó con la presencia del profesor Héctor Montes, Vicerrector de Área de la Unellez en Portuguesa, también estuvieron presentes las instituciones Inparques, Guardería Ambiental, Guardia del Pueblo, la Dirección de Ambiente y Ordenamiento del Territorio (Daot) y Minmujer.La  atención médica estuvo a cargo Veterinario del Nelson Parra.

 

 

VPA
08-10-2019