Siproma VPA desarrolla Jornada médico asistencial con apoyo de instituciones gubernamentales
Autor: Prensa VPA / Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

El Sistema de Protección Médico Asistencial (Siproma) del VPA, desarrollará este diez de octubre una Jornada Integral Comunitaria donde se efectuarán consulta de medicina general, toma de citología, exámenes de laboratorio VDRL y heces, además de cedulación, licencias para conducir de 3°, 4° y 5°, así como barbería para damas caballeros y niños.

La actividad se desarrollará en las instalaciones de Siproma en el campus universitario Mesa de Cavacas en Guanare, a partir de las ocho de la mañana. Con respecto a la jornada, la doctora Ana Zerpa, Coordinadora de Enlace de Siproma VPA, invita a la comunidad universitaria en general a participar en este evento, además declaró que esta jornada se desarrollará de manera simultánea en los cuatro Vicerrectorados de la Unellez, para seguir lineamientos de la Dirección de Siproma Barinas.

También, añadió que aquellas personas que se van a realizar los exámenes de laboratorio deben llevar inyectadora, y las que deseen hacerse la toma de citología deben llevar los guantes. Para concluir, la doctora Zerpa manifestó que gracias al aprovechamiento maderero y a la gestión del Vicerrector, profesor Héctor Montes, quien sigue lineamientos del Rector de la Unellez  Doctor Alberto Quintero, se logró la adquisición para el VPA, un microcentrifuga de 24 puestos, este equipo se utiliza para realizar el análisis sanguíneo de hematología completa.

Esta jornada contará con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Comunal Portuguesa, Saime, ONA, IDENA, INTT y Minmujer.

VPA
09-10-2019