Jornada Médico Integral del VPA atendió a 270 personas
Autor: Prensa VPA/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VPA

En el marco de  la primera semana programa para la celebración del cuadragésimo cuarto aniversario de la Unellez, el Vicerrectorado de Producción Agrícola, a través de la Coordinación de los Servicios Médicos y el Sistema de Protección Médico Asistencial, realizó la Jornada médico integral en el campus universitario. La actividad permitió atender a  270 personas de la comunidad universitaria y zonas aledañas.

La jornada médico Integral inició desde tempranas horas, donde el equipo de Siproma VPA, a cargo de la Doctora Ana Zerpa, recibió a las instituciones invitadas por parte de la Secretaria de Desarrollo Comunal del Estado Portuguesa, conformado por MinMujer, Idenna, Bus Portuguesa, Defensoría Pública, Misión Barrio Adentro, la Dirección de Salud del estado Portuguesa e Indeport.

En este contexto, se ejecutó censo para cedulación, expedición y renovación de licencias de conducir y la colocación de dispositivos anticonceptivos intrauterinos y esterilizaciones quirúrgicas; estas solicitudes se gestionan a través de los órganos competentes para dar respuesta a los censados en los próximos días.

El  Vicerrector del  VPA, profesor Héctor Montes, hizo acto de presencia en la jornada agradeciendo el apoyo del gobierno del Portuguesa,  a cargo del ciudadano Gobernador Rafael Calles, quien a través de la Secretaria de Desarrollo Comunal del estado y la Dirección de Salud del estado Portuguesa hizo entrega de medicamentos en el área de medicina general y planificación familiar.

La Doctora Ana Zerpa, coordinadora de los servicios médicos del VPA, manifestó que durante la jornada se atendieron 270 personas, quienes  recibieron atención en las áreas de medicina general, laboratorio, planificación familiar, odontología, vacunación, despistaje de diábetes, además de recreación, y los censos de cedulación, licencias y planificación familiar.

Se tiene previsto para el dieciocho del mes de octubre, realizar una segunda fase de la jornada en los espacios del Vicerrectorado sede administrativa, para dar continuidad a las actividades del aniversario y apoyar la jornada de certificación y calificación de atención a personas con discapacidad.

VPA
14-10-2019